Dicen que para atrás solo para coger impulso,y que solo debemos mirar hacia atrás para ver el camino recorrido.
No creo que mirar para atrás nos impida avanzar. Sino todo lo contrario. ¿Sino miramos para atrás como aprendemos de nuestros errores? ¿Como evitamos tropezar dos veces en la misma piedra? ¿Como recordamos los buenos momentos sin echar una mirada al pasado? ¿Como hacemos para ver todos los logros que hemos conseguido,para ver todas las veces que caíamos pero nos levantamos,todos los momentos,personas y experiencias que han llenado nuestra vida sin mirar al pasado?
Debemos mirar al pasado para vivir un presente que nos lleve a seguir hacia adelante pero sin olvidar lo que hemos sido. Porque somos lo que somos gracias al pasado,el pasado en el que basamos un presente que en un futuro tambien se convertirá en pasado.
domingo, 30 de noviembre de 2014
Mirar al pasado para seguir adelante
sábado, 15 de noviembre de 2014
Al final todo se acaba
Y de repente llega un día en que te das cuenta de que ya nada es igual. Que en apenas dos meses,todo ha cambiado. Que quien estaba ahi,hoy ya no esta. Que todas las promesas se quedaron estancadas en el camino. Pensabamos que las cosas seguirian como antes. Creiamos que podriamos con esto y con mucho mas,que nadie ni nada podria separarnos. Pero lo que parecia una pequeña distancia se ha convertido en un abismo que dia a dia se va haciendo mayor. Y cada vez nos vamos perdiendo mas. Pasamos de tener hermanos,a ser simplemente amigos,y de ahi terminaremos por ser solo conocidos. Seremos el recuerdo que nos quedara para siempre,y que nunca se va a borrar. Sera el recuerdo de alguien que en su dia fue nuestra vida,que le dio sentido y que camino a nuestro lado durante mas o menos tiempo. El recuerdo de dias enteros,de tardes frias de invierno y de largos dias de verano. De risas,lagrimas,abrazos y te quieros. De aventuras que jamas hubieramos pensado que viviriamos,de miles de momentos que perduraran en nuestra memoria con el tiempo.
Porque aunque estas personas han cogido otro camino que poco a poco las va alejando,han dejado huella en ti,y los miles de recuerdos seran la prueba de ello.De esa amistad fuerte del pasado que con el paso del tiempo se ha quedado guardada en un cajon,con la vaga esperanza de que algun dia vuelva. La prueba de que la vida pasa,y que la gente va y viene,y al final solo nosotros mismos seguimos ahi, junto con todos los momentos,las fotos y las historias del pasado. Porque dicen que la distancia hace el olvido,y aunque yo no llamaria olvido a lo nuestro,parece que el otoño ha congelado las cosas. Y ya nada es como antes. Puede que ya sea demasiado tarde,o que todavia tengamos tiempo de arreglarlo. O simplemente puede que la vida nos este demostrando que quien hoy esta aqui,mañana se habra ido.
viernes, 5 de septiembre de 2014
Seres humanos
Somos seres humanos. Estamos hechos para amar y odiar al mismo tiempo. Para querer y ser queridos. Para reir y llorar. Para sufrir y divertinos. Para caernos y levantarnos. Para confiar y desconfiar. Para equivocarnos y aprender. Para enfadarnos y perdonarnos. Para destruir, herir, mentir, engañar, despreciar, criticar, a veces incluso para hacer daño a quienes mas quermos. Somos seres humanos con todos nuestros defectos. Pero tambien con nuestras virtudes. Estamos hechos para querer,para compartir,para ayudar,para sacar sonrisas, para ser cariñosos, para apoyar, para saber escuchar, para hacer felices a los demas. Somos seres humanos con nuestras creencias, nuestros problemas,nuestros sueños,con nuestros defectos y virtudes, estamos hechos para descubrir la vida. Porque al fin y al cabo, todos somos simplemente personas y tenemos el poder de querer y hacer daño a la misma persona a la vez sin darnos cuenta, pero es que es eso,solo somos seres humanos
domingo, 27 de julio de 2014
Amistad
Y te das cuenta de que el dicho era verdad. Que los amigos se cuentan con los dedos de la mano. Que las personas van y vienen y solo las que merecen la pena se quedan. Que en la vida conoces a mucha gente, pero no todos ellos son amigos. Son compañeros de viaje, con los que ries, lloras, saltas y compartes momentos. Personas que han marcado tu vida,que creias tus amigos, pero que un dia de repente,tal y como llegaron se van. Que no puedes querer llevarte igual de bien con todo el mundo porque es imposible. Que las personas van y vienen, y algunas dejan un vacio inmenso en nosotros, pero que con el tiempo es vacio ya no nos duele y es que realmente no eran amigos. Los amigos estan ahi siempre, en las buenas, en las malas, en las risas, en las lagrimas, en tus caidas, en tus fallos, en tus celebraciones, estan en una mirada, en felicitaciones de cumpleaños que te hacen llorar, en enfadarse pero saber perdonarse, en pequeños detalles que los hacen grandes cada dia. Eso son amigos. Y no aquellos que estan en las buenas, pero no te dan su hombro cuando necesitas llorar, de los que pasan momentos buenos contigo pero luego por la espalda te clavan la puñalada. Eso no son amigos, puedes reir,bailar,saltar,salir,cantar y divertirte con mucha gente pero al final los amigos son los que por muchas piedras que nos ponga el caminos siguen estando a nuestro lado.
sábado, 21 de junio de 2014
Diez años,mi vida. Gracias.
Y de repente,llega un día,en que te das cuenta de que todo ha cambiado.Estas sentada, en el gimnasio en el que tantos momentos has pasado,y te das cuenta de que nada es como antes.Ya nada es igual.El sitio sigue siendo el mismo pero te das cuenta de que la gente ha cambiado, tu has cambiado. Y te pones ha pensar todo lo que ese sitio y esa gente te han dado. Se te llena la mente de recuerdos. Te acuerdas de cuando no sabías atarte el cinturón, de cuando lanzabas puños y patadas al aire porque no podías tocar al compañero, de la ilusión con la que salias cada vez que al final de mes te ponían un dan nuevo, y te das cuenta que has crecido y en parte ha sido gracias a pequeñas cosas que día a día has ido aprendiendo en ese gimnasio.Ese sitio se ha convertido en tu segunda casa,tus compañeros y tu profesor en una segunda familia, y hoy eres más persona gracias ellos. Te das cuenta de que muchos de los mejores momentos de tu vida los has pasado allí, en ese sitio,con esas personas. Porque aunque sea un deporte individual somos un equipo.
Este deporte ha sido tu vida todos estos años, te das cuenta de que sin él no serias tu,que aquí has aprendido las lecciones más importantes de tu vida, has aprendido a no rendirte, a trabajar para conseguir las cosas, a que con esfuerzo todo tiene recompensa, a ser mejor persona. Has conocido a gente que sabes que por muchos años que pasen no vas a olvidar, que son parte de tu día a día, que te han ayudado a mejorar, que te han enseñado, con los que has reído, los que han estado siempre apoyándote, los que siempre han confiado en ti,son ellos,los de siempre,tu segunda familia, los que han estado ahí a lo largo de diez años. Diez años en los que ha habido de todo. El sábado pasado lloraba al terminar mi combate, no sabía el porqué, hasta ese momento sentada en el tatami,cuando me dí cuenta que el porqué era que quizá hubiese sido el último. Mi intención era seguir el año que viene, pero ahora mismo el no esta más cerca que el sí. Todavía me queda julio pero tengo la sensación de que ya nada es como antes. Que los mejores momentos fueron eso, los mejores,y que ya no volverán. Por eso tal vez,después de diez años sea hora de decir adiós.Aunque sepa que en el fondo, quiero seguir, que si lo dejo,perderé una parte de mi vida,que habrá personas a las que nunca volveré a ver, y que lo voy a echar de menos; sin embargo a veces tengo la sensación de que este tren ha llegado a su última parada y que esta es la definitiva. Pero,nunca se sabe, tal vez lo mejor este por venir. Por eso no confirmo nada, solo espero que el mes que viene lo aclare todo y espero que cuando llegue septiembre,haya tomado la decisión correcta.
Mas que un deporte, una forma de vida. Gracias a todos los que habeis estado ahí y a los que aun seguís.
sábado, 14 de junio de 2014
Y demostrarme a mi misma que solo fue un mal día.
Un año entero esperando a que llegue el día de hoy.Y ahora que ha llegado no sé sí quiero que llegue el momento.Un año entero esperando para poder arreglar el desastre del año pasado. El año pasado...sí me dicen que voy a volver a Cangas a competir me hubiese reído.Pero aquí estoy,otro año más. Porque necesito demostrarme a mi misma que lo del año pasado solo fue un mal día, Porque un año después sigo recordando día a día, todo lo que paso el año pasado en ese polideportivo y lo que desencadenó. Porque un año después sigo comiéndome la cabeza por culpa de un combate, que me ha estado persiguiendo desde entonces. Y la única manera de hacer, que ese combate quede en el olvido es salir hoy a por todas, sin que los fantasmas del año pasado vengan a mi cabeza. Porque hoy,no necesito demostrar nada a nadie necesito demostrármelo a mi misma, y ver que un año entero de espera merecerá la pena. Porque solo yo, podre hacer que el fantasma del año pasado desaparezca. Y también porque necesito demostrar y agradecer de alguna manera a toda la gente que me ha ayudado, que ha hecho que mejorará poco a poco y que ha estado ahí, que su trabajo no ha sido en vano. Así que hoy, intentaré olvidarme de todo lo ocurrido el año pasado y hacerlo lo mejor posible, porque aunque no gane nada, necesito hacer un buen combate, y demostrarme a mi misma que hace un año, solo tuve un mal día.
domingo, 25 de mayo de 2014
Hundida como el Titanic,en ruinas como Roma
Llegas a casa y corres a tu habitación.No quieres hablar con nadie.Sientes que nadie te entiende,que estas sola.Sientes la impotencia de no saber que hacer,y lloras. Lloras porque nadie te escucha, nadie te entiende,nadie te hace caso,nadie te apoya,el mundo parece estar hecho en contra tuyo y te hundes.Y todo lo que te prometiste un dia se rompe. Prometiste ser fuerte, seguir hacia delante y no caerte,pero ahí estas, en el suelo, con las rodillas entre los brazos, débil como un animal herido. Prometiste levantarte de cada caída y seguir hacia adelante, pero ya no puedes más,ya no tienes fuerzas para avanzar, te has quedado ahí estancada en un mar de lágrimas del que no puedes salir. Prometiste que siempre irias con la cabeza bien alta, que lucharías por lo que querías y que nadie decidiría nada por ti, pero ahí estas, con la cabeza entre las rodillas,intentando pasar desapercibida por el mundo, cediendo ante todo y es que ya no tienes fuerzas para luchar más. Has fallado,has incumplido todo lo que habías prometido, te has fallado a ti misma,nunca confiaste en ti,siempre sacabas fuerzas de donde no las había, siempre luchabas por lo que querías y no dejabas que nadie se pusiera en tu camino. ¿Que ha pasado entonces? La niña que pisaba fuerte y no dejaba que nada pasara por encima de ella se ha derrumbado, lo habéis conseguido, entre todos, ya no hay arreglo, está demasiado herida, es demasiado frágil para rechistar, se levantará no cabe duda,pero su fuerza se habrá ido y sus ganas de luchar se habrán esfumado. Todo porque nadie confiaba en ella,nadie la apoyaba,estaba sola y era fuerte, pero necesitaba a los demás, a alguien que le dijera que valía, que no estaba sola y que iba a estar apoyándola, necesitaba a todos esos que le han ido dando la espalda poco a poco y la han destrozado. Pero algún día,se levantará y resurgirá de sus cenizas,eso tenedlo claro. Porque las heridas cicatrizan y la harán más fuerte.
viernes, 28 de marzo de 2014
Querer en silencio
Duele.Duele saber que estás en línea y que nunca veré ahí un escribiendo.Duele saber que para ti,yo no soy nadie.Duele intentar olvidarte y no poder.Que me muera de ganas por hablarte pero no lo haga porque no se que decir. Duele quererte en silencio.Duele saber que nunca te fijarás en alguien como yo.Duele oír una palabra y pensar en ti cuando tu fijo que no piensas nada en mi. Duele pensar que estás tan cerca y a la vez tan lejos.Que lo nuestro es un amor imposible.Y que se reduzca a un hola y un adiós.Pero sobretodo duele que la persona a la que quieres,no sepa apenas de tu existencia y que no seas nadie importante en su vida.
jueves, 16 de enero de 2014
Timidez.
¿Cuántas cosas buenas hemos perdido por culpa de la timidez? ¿De cuántas broncas nos habremos librado? ¿Cuántas meteduras de pata habremos evitado gracias a la timidez? ¿Cuántas veces nos hemos quedado con las ganas de decir algo? ¿Cuántas veces callamos mientras nos estamos rompiendo por dentro? ¿Cuántas veces nos hemos refugiado en nosotros mismos por no confiar en los demás? ¿Cuántas oportunidades habremos perdido por no ser capaces de hablar con alguien? ¿Cuántas veces hemos llorado de frustración por algo que de no ser tímidos hubiésemos logrado hacer? ¿Cuántas veces nos hemos preguntado porqué tiene que ser así? ¿ Por qué no puedo entablar conversación con alguien de manera natural? ¿Por qué no puedo ser capaz de dar mi opinión libremente? Timidez. Una sola palabra,que nos bloquea,que nos impide ser nosotros mismos,pero que aún así nos salva en muchas ocasiones de equivocarnos.Con la que tenemos que convivir día a día,la que es una parte de nosotros.
Fdo.Una pequeña soñadora.